Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

Crear Iconos Custom

Iniciado por Swarlog, Ago 19, 2022, 03:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog

Programas Necesarios:

- UnrealEngine Editor
- Photoshop
-Un bat para encriptar que ya lo he creado para uds.

--> Todo esta añadido en el adjunto.

Guía Completa:

1 - Bueno lo primero que tenemos que hacer es, ya sea crear una imagen o elegir una a elección que uds quieran para su Coin o Icono custom, en este caso yo creare uno, la imagen debe ser 32x32

Cuando lo tengamos listo lo Guardaremos como archivo .TGA ... (Ej: Icono.TGA)



2 - Abrimos el Unreal, vamos a File àImport..buscamos la carpeta donde tenemos la imagen y lo abrimos



Les saldrá este Cartel, y ahora viene lo que hay que recordar para que salga bien



Package:Vendria a ser el paquete que contiene nuestro archivo, con el cual lo identificaremos y le diremos al l2 en que paquete buscar, ya lo verán más adelante....

*Haaa me olvidaba como ven no debe llevar espacio :D o si le quieren poner espacio o separar la mayoría usan el _ en mi caso si yo quisiera usarlo sería ( By_Devon)la idea es no dejar espacio así (By Devon) Error!!

Group: Este seria para agruparlo por grupo o diferenciarlo de una cierta forma en lo que es el lineage 2 los grupos se dividen en los set más que nada pechera, bota, guante etc esto se podría utilizar también si haremos muchas texturas y si queremos dividirlo por grupo esto nos servirá, pero en este caso yo lo dejo en blanco ya que no lo utilizare

Name: es el nombre de nuestra textura (No olvidar!!!) No Olvidar

*El DTX1 es para archivos sin canal alfa, ahora para otras texturas ya sean armas o ropas se usan DXT3 ya que tienen canal Alfa, no quiero entrar mucho en detalle sino ya sería aburrido, largo y no tendría relevancia para esta guía :D

*Cuando se trate de iconos siempre se debe poner _i00 al final del nombre de nuestra textura y siempre sin espacio como podrán observar en todas las imágenes

En este caso tendremos en cuenta El Name que porque haremos un icono y lo identificaremos por él nombre, sin embargo en las ediciones de texturas un poco más avanzado esto no se tiene en cuenta ya que se crea un Shader que tanto el Paquete grupo y name que pongas allí si se tendrá en cuenta

Asi nos quedaría nuestra Textura



3 - Ahora solo Guardamos, yo para que no me rompa la bola con el error que te tira a veces (supuestamente es porque al guardarlo la ruta no debe tener espacio... pero no creo he creado ruta especiales sin espacio ni nada parecido para probar y de todos modos tira error) asique para evitar disgustos lo guardo en su carpeta que al instalar el unreal viene por defecto C:/UnrealEngineRunTime



4 - Ahora lo que faltaría para terminar es encriptarlo, para eso abriremos nuestro archivo Encriptar.bat y pondremos el nombre de nuestro archivo en este caso el mío seria ByDevon



5 - Guardamos y Ejecutamos... nos generara un nuevo archivo ya encriptado



6 - Renombraremos y copiaremos en nuestra carpeta Systexture



7 - Ahora para ver si funciono yo editare el icono de la Adena, entonces vamos abrir el File Edit y ire a Etcitemsgrp, como la id de la adena es 57 esta casi primero :p..como ven en la imagen



Al poner el paquete y el nombre de la textura entre medio va un punto..en este caso sería así [ ByDevon.CoinCustom_i00 ]

Guardan y listo a ver como quedo ingame :D

Resultado Final



By Devon