Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

Instalar Team Viewer

Iniciado por Swarlog, Ago 13, 2022, 02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog


TeamViewer es un software informático privado que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1�2� Linux,3� iOS,4� Android, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web.� Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.



Antes de instalar TeamViewer 12en Ubuntu iremos a la página oficial de TeamViewer, a Downloads y pulsamos en Linux o directamente a este link oficial:



Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Descargaremos la version de TeamViewer que tengamos en ese momento, en mi caso la 12. PAra ello pulsamos en Download TeamViewer:



Pulsaremos en "Guardar archivo" y lo guardamos donde queramos, o lo dejamos en la carpeta "Descargas" como he hecho yo:



Abrimos un terminal con CTRL+ALT+T y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos el archivo, en mi caso como es en descargas voy a la carpeta con cd Descargas y a continuación, para que veáis que contengo el archivo lo listo con ls. Después instalo el archivo .deb mediante:

sudo dpkg -i y el nombre del archivo


Como podéis ver, me dio alguno problemas de dependencias al instalar y por ello realizo el comando sudo apt-get install -f para resolverlo:

sudo apt-get install -f


Una vez terminado, inicio teamviewer con el comando: teamviewer

teamviewer


Inicia el proceso para ejecutar teamviewer y tardará un poco, no os pongáis nerviosos...



Nos aparecerá este contrato de licencia y aceptaremos el acuerdo de licencia:



Se inicia por fin el programa:



Ya podemos hacer login o registrarnos en la parte derecha:



Y esos es todo, ¡a disfrutar!