Funciones Samp

Iniciado por Swarlog, May 12, 2025, 02:57 PM

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Swarlog

Algunas Funciones

Util

print: Envía un texto a la consola.
printf: Igual que el print pero con string y format.
format: Produce un string con un formato y guarda el resultao en output[].o output[].
SendClientMessage: Envía un mensaje a un solo player.
SendClientMessageToAll: Envía un mensaje a todos los jugadores spawneados.
GameTextForAll: Envía a todos los jugadores un texto con un formato especial tiene varios tipos.
GameTextForPlayer: Igual que el anterior, pero para un solo jugador.
SetTimer: Es un temporizador para cuando se cumpla el tiempo se ejecute la función.
KillTimer: Termina el temporizador empesado con SetTimer.
GetTickCount: Devuelve el número de milisegundos desde que el sistema operativo se inició. Útil para medir el tiempo.

Game

SetGameModeText: Establece el nombre de "Mode" en el cliente de SA:MP
SetTeamCount: Establece el número de equipos.
AddPlayerClass: Es para agregar un skin, dandole lugar de spawn, armas y municiones.
AddStaticVehicle: Añadir un vehículo en un lugar con los colores definidos.
AddStaticPickup: Añade un PickUp en una coordenada determinada.
ShowNameTags: Establece si los nombres se ven o no.
ShowPlayerMarkers: Establece si se ve en el mapa los puntos de colores o no.
GameModeExit: Carga cosas al cerrar el GameMode.
SetWorldTime: Pone el relog de juego para un cierto tiempo y se congela ahí.
GetWeaponName: Obtiene el nombre de un arma con la id y guarda en en un weapon[].

Admin

IsPlayerAdmin: Determina si un jugador es un Administrador.
Kick: Expulsa momentaneamente a un jugador, permitiendo a este volver a entrar.
Ban: Banea permanentemente la IP y la cuenta del jugador.

Vehicle

CreateVehicle: Crea un nuevo vehículo en una determinada posición y con colores definidos.
GetVehiclePos: Obtiene la posición del vehículo y las guarda.
SetVehiclePos: Modifica la posición del vehículo.
SetVehicleZAngle: Modifica el angulo Z del vehículo (rotación).
SetVehicleParamsForPlayer: Establece una serie de parámetros específicos para jugadores de un vehículo.
SetVehicleToRespawn: Devuelve un vehículo a su posición inicial (respawnea).
AddVehicleComponent: Adiere componentes a un vehículo (tunning).
ChangeVehicleColor: Cambia el color a un vehículo.
ChangeVehiclePaintjob: Adiere un "paint job" al vehículo (vinilos).

Player

SetSpawnInfo: Establece algunos parámetros al spawnear (equipo, skin, posición, armas, ect) a un jugador.
SpawnPlayer: Spawnea al jugador
SetPlayerTeam: Le da equipo a un jugador.
GetPlayerTeam: Obtiene el equipo al cual el jugador pertenece.
SetPlayerSkin: Le da un skin a un jugador.
SetPlayerScore: Le modifica el score que se visualiza presionando TAB.
GetPlayerScore: Obtiene el score de un jugador.
GetPlayerPos: Obtiene la posición, x, y, z de un jugador.
SetPlayerPos: Mueve a un jugador a la posición determinada.
GetPlayerHealth: Obtiene la vida del jugador.
SetPlayerHealth: Le modifica la vida al jugador.
PutPlayerInVehicle: Enviá a un jugador a determinado vehículo en determinado asiento.
RemovePlayerFromVehicle: Expulsa a un jugador de un vehículo.
IsPlayerInVehicle: Determina que el jugador SI esta o NO en un vehículo.
IsPlayerInAnyVehicle: Determina si el jugador esta en cualquier vehículo.
GetPlayerName: Obtiene el nombre del jugador y lo retiene en name[].
SetPlayerColor: Le da un color a un jugador.
GetPlayerColor: Obtiene el color de un jugador.
GetPlayerVehicleID: Obtiene el ID del vehículo de un determinado jugador.
SetPlayerCheckpoint: Establece un CheckPoint para un determinado jugador.
DisablePlayerCheckpoint: Desabilita el CheckPoint determinado para un jugador.
IsPlayerInCheckpoint: Determina si el jugador esta o no en el CheckPoint.
SetPlayerInterior: Envia al jugador a un interior.
SetPlayerCameraPos: Coloca la cámara en la posición dada.
SetPlayerCameraLookAt: Ajusta la cámara para mirar en una posición dada
SetCameraBehindPlayer: Ajusta la cámara detrás del jugador.
TogglePlayerControllable: Activar si el mouse se puede controlar o no.
PlayerPlaySound: Reproduce el sonido con la ID del sonido dado.
SetPlayerWorldBounds: Establece los límites del mundo que se puede acceder.
GivePlayerMoney: Da una cierta cantidad de dinero a un jugador.
SetPlayerFacingAngle: Determinado un ángulo por lo que se enfrenta a otra
dirección.
GetPlayerMoney: Obtiene la cantidad actual de dinero de un jugador.
ResetPlayerMoney: Setea el dinero del jugador a 0.
IsPlayerConnected: Determina o checkea si el jugador está o no conectado.
GetPlayerState: Comprueba el estado actual de un jugador.
ResetPlayerWeapons: Resetea todas las armas del jugador tiene.
GivePlayerWeapon: Dá un arma a un jugador.

Aquí os dejo el significado de algunas funciones del samp:

    • ManualVehicleEngineAndLights();[/b] //Utilice esta función antes de cualquier jugador se conecte (OnGameModeInit) para decirle a todos los clientes que el script se activará la luz y el estado del motor por sí solo para que el vehículo no arranca el motor al entrar en él.
        • LimitGlobalChatRadius(30.0);[/b]  Establecer una limitación del radio para el chat. Sólo los jugadores a cierta distancia del jugador verá su mensaje en el chat.
            • EnableZoneNames(1);[/b]  Una opción para cambiar o no le gustaría nombres de zona encendido o apagado. 0 es apagado y 1 es encendido.
              • EnableTirePopping(1);[/b]  Con esta función se puede activar o desactivar el estallido del neumático, 1 para habilitar, 0 para desactivar el estallido del neumático.
                  SetPDistance(10);  Dstancia del NameTimer para que muestre el nombre[/list]
                                CREDITOS
                                [J]uli[A]n y Wikipedia