Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

Datos Geográficos (Geodata)

Iniciado por Swarlog, Ago 04, 2022, 01:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog

La Geodata son los archivos geográficos, es decir, archivos que contienen la información del terreno en el servidor; paredes, obstáculos, edificios, ríos, etc..

Estos datos son utilizados por el servidor para determinar si un jugador puede o no pasar por un sitio o simplemente, si puede o no atacar a un objetivo que se encuentra tras una pared. Su función es la de hacer que el juego sea lo más realista posible.

Cuanto no esta activada, se acontecen comportamientos inesperados; como por ejemplo, que los mobs ataquen a través de paredes, atraviesen puertas, etc.. Por ello, siempre es bueno tenerlo activado.




Descarga:

Para descargar la geodata deseada utilizaremos el link que os pondré a continuación, os llevará al apartado de geodatas subidas:

--> Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Una vez descargada y descomprimida la carpeta, copiamos todo su contenido y lo pegamos en la siguiente ruta:

--> SERVER_ROOT\game\data\geodata\

Por defecto, no se requieren los "pathnodes" pero nunca viene de más tenerlos en nuestro servidor.

Y ya tenemos los datos geográficos en nuestro servidor, ahora solo queda activarlos!



Activación:

Para activar en nuestro servidor la lectura de dichos datos geográficos, debemos de ir a las properties  y abrir con el block de notas el archivo "GeoData.properties". Una vez abierto, editamos las siguientes líneas para que nos quede igual que a continuación:

# Pathfinding options:
# 0 = Disabled
# 1 = Enabled using path node files
# 2 = Enabled using geodata cells at runtime
# Default: 0
PathFinding = 2

# This setting controls Client <--> Server Player coordinates synchronization:
# -1 - Will synchronize only Z from Client --> Server. Default when no geodata.
# 1 - Synchronization Client --> Server only. Using this option (without geodata) makes it more difficult for players to bypass obstacles.
# 2 - Intended for geodata (at least with cell-level pathfinding, otherwise can you try -1).
# Server sends validation packet if client goes too far from server calculated coordinates.
# Default: -1
CoordSynchronize = 2

Y listo, ahora solo nos queda abrir el servidor y ver en la consola que nuestra geodata ha sido cargada correctamente. Debería de aparecerte algo parecido a esto...

Citar-------------------------------------------------=[ Geodata ]
GeoData: Loading 11_23.l2j...
GeoData: Loading 11_24.l2j...
GeoData: Loading 11_25.l2j...
GeoData: Loading 11_26.l2j...
GeoData: Loading 12_23.l2j...
...



Error al iniciar:

Como ya hemos comentado, para tener activa la geodata requiere un uso extraordinario de memoria RAM, concretamente un mínimo de 2GB concretamente (para servidores test, en servidores live mínimo 4GB de RAM).  El error que os aparecerá en consola es el siguiente:

Citarjava.lang.OutOfMemoryError

Para solucionarlo, debemos de asignarle a nuestro servidor el aumento de uso de memoria de RAM. Guía de ello en este apartado:

--> Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate



Visualización:

Por último, os quiero informar sobre un comando que dispone el servidor para ver dentro del juego lo que es la geodata y el como funciona. Mediante el uso de este comando, podréis reportarme errores geográficos y por así repararlos cuanto antes. El comando es el siguiente:

//geogrid
Al utilizarlo os aparecerá algo parecido a esto:



Pero cuidado! Utiliza ese comando solo en servidores test, el servidor/cliente puede bloquearse!




¿Vip?:

Si deseas tener los datos geográficos al día (actualizados), deberías de informarte sobre nuestro proyecto de geodata privada. Yo personalmente me encargo de actualizarla, bajo los reportes tanto de los usuarios de la comunidad como de los usuarios de los servidores que ya la disponen. Os cito el link y precio a continuación:

--> Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

El dinero destinado a la compra de este proyecto privado de geodata, está destinada al mantenimiento de la comunidad, por lo que más que nada se considera una donación/contribución para nuestra comunidad.