Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

Optimizar nuestro lineage

Iniciado por Swarlog, Jul 26, 2022, 03:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog

El motivo de este post no es otro que mejorar en la medida de lo posible la ejecución de nuestro lineage2, siempre, obviamente, dependiendo del hardware de vuestra máquina.

Antes de nada deberemos localizar el fichero Option.ini de lineage2.

Este se encuentra en nuestra carpeta del juego dentro de la carpeta system (p.e: C:/Lineage2/system/Option.ini).

Por si alguien no lo sabe el motor gráfico de Lineage 2 se basa en el mismo que Unreal Tournament 2003/4 desarrollado por Epic y llamado Karma Engine.

En internet podréis encontrar información de gente que juega a este juego FPS referente a optimización de este fichero.

Pero este motor, ha sufrido cambios y en C5 sufre de otra actualización, por lo que todos los comandos no se podrán implementar dentro de nuestro Option.ini.

Es más existe un fichero en esta carpeta llamado User.ini que va compilado y que es ILEGAL decompilarlo y modificarlo. Es por eso que probando una serie de parametizaciones de estos ficheros ejecutandolas en el Option.ini estas funcionan.

La ejecución de ficheros de configuración iría por este orden, User.ini y luego Option.ini.

No obstante hay parámetros del User.ini (recuerdo es ilegal decompilarlo y modificarlo) que aunque los ejecutemos en el Option.ini (esto si es legal tocarlo y modificarlo) no surten efecto.

Si mirais el fichero Option.ini (con bloc de notas de windows por ejemplo) podréis observar algo parecido a esto:

[Video]
GamePlayViewportX=1600
GamePlayViewportY=1024
IsKeepMinFrameRate=false
UseTrilinear=true

La primera línea

[Video]
te define entre corchetes los parámetros referentes a esa sección en este caso los referentes a la tarjeta de video.

Las siguientes líneas

GamePlayViewportX=1600
son los parámetros y su valor, en este caso "GamePlayViewportX" hace referencia al tamaño de espacio del juego en horizontal (eje X), el valor (1600) sería 1600 píxeles en este caso.

Con esta breve introducción sobre como se interpreta la estructura de este fichero pasamos a meter nuestras implementaciones.

Abrimos el fichero Option.ini en modo de edición, justo encima de los parámetros de video ( [Video] ) Introduciremos las siguientes líneas, aunque dependiendo de vuestra configuración de hardware los valores de algún campo pueden variar:

[Engine.GameEngine]
CacheSizeMegs=128

[WinDrv.WindowsClient]
MinDesiredFrameRate=35.000000

[D3DDrv.D3DRenderDevice]
DesiredRefreshRate=85

Empezamos a comentarlas:

CacheSizeMegs=128 Esta variable nos permite una carga más rápida del juego, es decir, transiciones entre mapas, etc.

El valor a pintar ahí sería el resultante de dividir entre 8 la memoria física total de vuestro sistema (p.e 1Gb de ram = 1024 / 8 = 128) podéis subir un poco más este valor contando que el sistema operativo necesita como mínimo 256Mb para funcionar.

MinDesiredFrameRate=35.000000 Este valor representa la tasa o ratio mínimo que deseamos para el juego. Esto no significa que los vaya a dar pero modifica variables del motor para pueda conseguirlo.

DesiredRefreshRate=85 Este valor representa la tasa o ratio de refresco vertical de nuesro monitor, es decir en la mayoría de los casos 60, con mejores monitores 75 y si tienes uno de los últimos modelos de Sony podrías poner en este valor 135 sin forzarlo.