Noticias:

No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate.

Menú Principal

U3J-Aion - ¿Retomamos el proyecto?

Iniciado por Swarlog, Ago 04, 2025, 12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Retomamos el proyecto U3J-Aion? ¡Tu opinión cuenta!

Retomar el proyecto U3J-Aion.
Retomarlo pero cambiarle el nombre al proyecto por AionJDevs.
Retomarlo pero cambiarle el nombre al proyecto por AionJServer.
No, mejor dejar el proyecto tal cual y que sea parte de la historia.
Otra opinión....

Swarlog

Saludos, comunidad.

Hace ya un buen tiempo dejamos en pausa el proyecto U3J-Aion, nuestro intento de construir un servidor personalizado y en español del universo Aion, con toques únicos de U3Games. Hoy queremos abrir el debate y saber qué piensa la comunidad.

¿Deberíamos retomarlo?

Sabemos que Aion ha tenido altibajos con el tiempo, pero también es cierto que sigue teniendo un mundo riquísimo, una estética que aún se mantiene fresca, y mecánicas que podríamos mejorar o adaptar para hacerlo verdaderamente único.

Si lo retomamos, el enfoque sería darle una identidad clara, alejada del simple "Aion custom", y más bien una experiencia única dentro del universo que alguna vez soñamos expandir.

Deja tu opinión

Queremos saber qué opinas. ¿Vale la pena revivir este proyecto? ¿Cómo lo visualizas? ¿Estarías dispuesto a colaborar, testear o simplemente jugar? ¿Le cambiamos el nombre al proyecto?

U3Games siempre ha sido una comunidad de creadores, soñadores y jugadores con ideas. Este puede ser el momento perfecto para resucitar algo especial juntos.

Esperamos vuestras respuestas y por favor, ¡voten!

Karim

Desde mi punto de vista, seria buenísimo retomar U3JAion. Fue mi causa principal de empezar a programar Java, unirme a esta gran comunidad durante tantos años y lanzar mi propio emulador.

El decidir si cambiar el nombre al proyecto, pues lo veo también bien, ya que U3JAion fue una de las primeras fuentes para muchos que querían empezar creando su propio emulador y servidor. Simplemente ha hecho historia y quien esté al tanto de los avances de emuladores y proyectos del Aion, seguro que ha oído hablar de el o utilizado parte de su código.

Es cierto que Aion no es tan jugado como antes, pero se podría retomar y enfocarlo a customizaciones.

Neron

No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate.Desde mi punto de vista, seria buenísimo retomar U3JAion. Fue mi causa principal de empezar a programar Java, unirme a esta gran comunidad durante tantos años y lanzar mi propio emulador.

El decidir si cambiar el nombre al proyecto, pues lo veo también bien, ya que U3JAion fue una de las primeras fuentes para muchos que querían empezar creando su propio emulador y servidor. Simplemente ha hecho historia y quien esté al tanto de los avances de emuladores y proyectos del Aion, seguro que ha oído hablar de el o utilizado parte de su código.

Es cierto que Aion no es tan jugado como antes, pero se podría retomar y enfocarlo a customizaciones.

Pienso exactamente igual. Se repite el mismo patrón, y es que al igual que le ha ocurrido con el contenido de esta comunidad, muchos otros proyectos tanto privado como públicos han tomado de referencia a U3JAion y ha tomado muchas cosillas de él. A la vista esta en muchas estructuras y clases tal cual copiadas.

Sobre el nombre. Si ya U3JAion tiene un gran legado ¿Porque no continuarlo?

Goliath

Esto es lo que me dice Chat-GPT

Si esto va para adelante, lo ideal seria tomar un proyecto actual para actualizar todo el contenido del emulador, siempre y cuando se respete la estructura y dinámica de U3Games. Ya casi todo lo tiene hecho, solo es actualizar a la fecha de hoy.

Por otra parte, ¿Qué versión es la que utilizará?

Lo que no se es de donde sacará tiempo @swarlog para este proyecto  :))

Saptem

AionJServer  >:D

Empecemos siendo la referencia para todos los próximos emuladores.

Diement

Pues he visto que igual se retoma el proyecto. Con U3J-Aion comencé a programar e interesarme por los emuladores java. Por mi encantado y ayudare en todo lo que pueda.