Ayuda con numero de online! MaximumDbConnections

Iniciado por Lisey, Nov 04, 2025, 11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lisey

Tengo dudas en la configuración con respecto a la cantidad de conexiones necesarias, concretamente en las conexiones de la base de datos.

En el game y login config aparece lo siguiente:

MaximumDbConnections = 100

Mi pregunta es, ¿Cuanto pongo ahí? ¿Para que se usa ese valor?

Quiero saberlo por que si quiero abrir un servidor de por ejemplo para mil personas, ¿cuando tengo que ponerle?

En este si lo tengo claro:

MaximumOnlineUsers = 1000

Sacrifice

No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate.Tengo dudas en la configuración con respecto a la cantidad de conexiones necesarias, concretamente en las conexiones de la base de datos.

En el game y login config aparece lo siguiente:

MaximumDbConnections = 100

Mi pregunta es, ¿Cuanto pongo ahí? ¿Para que se usa ese valor?

Quiero saberlo por que si quiero abrir un servidor de por ejemplo para mil personas, ¿cuando tengo que ponerle?

En este si lo tengo claro:

MaximumOnlineUsers = 1000

En una conexion a la base de datos puedes tener miles de sentencias ejecutandose. No partas de la idea de que una conexion abierta por usuario por que no es así. El valor 100 es aceptable porque es para usuarios "concurrentes" es decir, que se ejecuten sentencias hacia la base de datos al unísono y eso es relativamente casi imposible hasta donde sé. Esto ultimo poderse se puede si quieren que tu servidor de base de datos "reviente", pero eso sólamente lo hacen usuarios malintencionados. Suena feo decir ésto último, pero hay de todo sentado ante un ordenador.

EDIT: Acabo de sacar una conclusión con el equipo. Planifica 5 conexiones por cada usuario. Es decir, en el caso que expones de 1000 usuarios, te harían falta sólamente 200 conexiones (entendiéndose éstas conexiones, como "conexiones máximas concurrentes a la base de datos") para admitir 1000 usuarios sin lag. Aunque también te digo, que no llegarás a ocupar tantas a no ser que los 1000 usuarios sean magos y anden dándole al leveo a "full total", no sé si me explico.

Swarlog

Muy bien explicado No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate.

Con este tema me he aclarado también sobre este tema, estaba algo confundido ^^

Muchas gracias!  ;D