Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

[INFO][LAUNCHER] Información General

Iniciado por Swarlog, Ago 05, 2022, 02:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog


Muy buenas comunidad, aquí estoy de nuevo haciendo un tutorial para la comunidad. Hoy me dedicare a explicaros que es un launcher y todos los pasos necesarios para que podáis tener en vuestro servidor el launcher con el cliente de vuestros servidores, siempre y cuando cumpláis con los requisitos

Información General:

Un launcher, también conocido como lanzador, es una aplicación encargada de organizar y lanzar otro ejecutable, de ahí su nombre. En otras palabras, es un programa que se encarga de actualizar vuestro cliente del lineage para poder luego conectaros con el servidor de forma correcta.

- La mayor ventaja que tiene un launcher es que es muy cómodo y práctico. Los usuarios con un solo click pueden actualizar sus clientes y jugar, en vez de tener que descargar cada parche nuevo que añadáis a vuestro cliente. Además, chequean si tu cliente esta bien o mal, de estar mal, se auto repara.

- La mayor desventaja que posee, es que debes de tener un host con una buena latencia y velocidad de subida de datos, ya que en dicho host es en donde se almacenan los datos del launcher, es decir, de vuestro cliente completo o solo de sus modificaciones para luego compartirlo con los usuarios.

Existen muchos tipos de launcher, en esta guía utilizaré el launcher de la imagen. Si cumples con el requisito del host y deseas ponerle un launcher a vuestro servidor, empecemos a trabajar!

Descarga:

Lo primero de todo es descargarnos el launcher deseado, en nuestro caso:

--> Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Una vez descargado, debemos distinguir dos tipos de archivos:

- Cliente: Son los datos del cliente, es decir, lo modificado de nuestro cliente con respecto al oficial.
- upBuilder: Son los datos de información y compilación de la parte del cliente del launcher.

Configuración:

Vamos a indicar que tiene que cargar nuestro launcher y para ello nos vamos a la carpeta del cliente de nuestro launcher descargado. En ella veremos dos archivos, un ejecutable y un archivo de configuración. Esto es indispensable, ya que sin estos dos archivos nada funcionaría. Bueno, vamos a configurarlo. Abrimos el archivo de texto con el block de notas y editamos lo siguiente:

UpdatesUrl  -- dirección de los archivos a descargar del host desde el launcher.
NewsUrl – dirección de la pagina del launcher, en donde añadir info, imágenes, etc..

Utilizaremos la siguiente dirección como ejemplo:

http://l2.united-extreme.com/launcher/files
Quedaría algo así en nuestra configuración del launcher:

[main]
NewsUrl=
UpdatesUrl=http://l2.united-extreme.com/launcher/files

Compilación:

Antes que nada, vamos al escritorio y creamos una carpeta. En ella, introducimos todas las modificaciones del cliente (system, textures, crest, etc..). Lo ideal es solo los archivos editado, ya que meter todo un cliente es demasiado pesado y generaría mucha cargar en la red, pero si teneis un buen host.. darle caña!

PD: No olvidar meter tambien en dicha carpeta el launcher y su archivo de configuración (los del cliente).

Una vez introducido todo el contenido custom de nuestro cliente en dicha carpeta, ejecutamos el "upBuilder". Buscamos desde el programa dicha carpeta y le damos a "Build". Esto tardara bastante, todo depende del tamaño de la carpeta seleccionada y de la velocidad de vuestro pc.

Cuando finalice el proceso, en la carpeta en donde se encuentra el "upBuilder" encontrareis una nueva carpeta llamada "Upload". Si os meteis dentro, veréis que son todos los archivos de vuestro cliente seleccionado pero están comprimidos, en otras palabras, compilado y listo para compartir.

Preparar Host:

Nos dirigimos al host y creamos la carpeta madre indicada antes para el launcher:

http://l2.united-extreme.com/launcher/files
Dentro de dicha ruta, añadimos todo el contenido generado por el "upBuilder" y listo!


lordofcaos

estaba trabajando con uno similar el detalle es que no a todos les funcionaba se quedaban en blanco alguna idea de porque no cargaba una parte?

Swarlog

Posiblemente sea por que les falta instalar en su PC el "Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate", fundamental para que funcione la aplicación.

Si aun así no les funciona, es por que algo esta bloqueandola; posiblemente sea un antivirus (en dicho caso, le tienen que dar permisos para que deje ejecutarse).

lordofcaos

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o ConectatePosiblemente sea por que les falta instalar en su PC el "Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate", fundamental para que funcione la aplicación.

Si aun así no les funciona, es por que algo esta bloqueandola; posiblemente sea un antivirus (en dicho caso, le tienen que dar permisos para que deje ejecutarse).

Que framework es el que ocupa el 3.5?

Swarlog

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate
Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o ConectatePosiblemente sea por que les falta instalar en su PC el "Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate", fundamental para que funcione la aplicación.

Si aun así no les funciona, es por que algo esta bloqueandola; posiblemente sea un antivirus (en dicho caso, le tienen que dar permisos para que deje ejecutarse).

Que framework es el que ocupa el 3.5?

No te podria decir exactamente....

En el post anterior, te puse link de descarga.

Yo actualmente tengo el 4 y va de 10!

lordofcaos

consulta hay forma de que el launcher trabaje desde una carpeta custom ejemplo system-e no eh encontrado como configurarlo para que inicie desde una carpeta asi

Swarlog

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectateconsulta hay forma de que el launcher trabaje desde una carpeta custom ejemplo system-e no eh encontrado como configurarlo para que inicie desde una carpeta asi

No te comprendo, explicate pls


lordofcaos

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate
Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectateconsulta hay forma de que el launcher trabaje desde una carpeta custom ejemplo system-e no eh encontrado como configurarlo para que inicie desde una carpeta asi

No te comprendo, explicate pls



claro va mas detallado, mi actual system trabaja con el formato system-e  ya que la proteccion que tengo tiene proteccion de archivos, pero el l2 updater tuyo no tiene donde configurar desde que carpeta ejecutar el l2.exe si no convierto mi carpeta en system (sola) no se ejecuta el luncher y manda error de host, mi pregunta es no hay forma de editarlo para que este no se ejecute desde la carpeta system y pueda ser ejecutada con una carpeta system-e?

Swarlog

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectateclaro va mas detallado, mi actual system trabaja con el formato system-e  ya que la proteccion que tengo tiene proteccion de archivos, pero el l2 updater tuyo no tiene donde configurar desde que carpeta ejecutar el l2.exe si no convierto mi carpeta en system (sola) no se ejecuta el luncher y manda error de host, mi pregunta es no hay forma de editarlo para que este no se ejecute desde la carpeta system y pueda ser ejecutada con una carpeta system-e?

Mmmm... lamentablemente no.

Para ello tendrias que irte al codigo fuente de este launcher y editarlo para que puedas.

En este otro mensaje lo tienes para descargar (-Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate-).