Noticias:

No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate.

Menú Principal

Foro sin publidad ¿Cómo se mantiene?

Iniciado por Tazard, Jul 27, 2025, 11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tazard

He visto mucho contenido, visitas y una larga historia detrás del foro o comunidad.

Mi pregunta es ¿Cómo mantenéis todo esto? No veo en ningún lado publicidad, ni suscripciones, ni contenido privado. Se de sobra que contratar un host es costoso y mas aun mantenerlo.

Siento ser tan directo, pero a diferencia del resto de foros con el mismo contenido o parecido, todos tienen publicidad por todos lados y contenido premium para suscriptores.

¿Cual es vuestro secreto?  ;D

Swarlog

Desde que inicié todo esto, allá por el año 2008, siempre lo hice como un hobby. Tengo mi trabajo, mi familia y mis responsabilidades, y esto siempre fue una pasión que surgió con la simple idea de almacenar y compartir información.

Con el tiempo, la comunidad creció mucho más de lo que jamás imaginé. Aun así, todo lo relacionado con servidores, mantenimiento, desarrollo y mejoras lo he costeado yo de mi bolsillo desde el principio. En su momento habilité las donaciones voluntarias, aunque nunca han tenido mucho éxito 😅

Cita de: SwarlogAlgún que otro café sí que me habéis invitado  :))

Etapas que hemos pasado con la publicidad:

Publicidad de Google (ganancias por impresiones)
Cuando empezamos a tener bastante movimiento en 2008, decidimos colocar anuncios de Google en la parte inferior del foro, sin molestar la navegación. En esa época pagaban relativamente bien por impresiones. Pero, al parecer, a Google no le gustó que una web gestionada por un particular desde su casa tuviera miles de visitas semanales sin ser una empresa registrada. ¿El resultado? Cancelaron la cuenta y jamás me pagaron ese primer mes.

Insistí varias veces reclamando, pero nunca recibí respuesta. Intenté crear otra cuenta, pero al usar el mismo dominio e IP, también fue rechazada. Desde entonces, decidí dejarlo a un lado.

He tenido varias tonterías con Google y siempre por lo mismo, ser un particular. Me han sancionado incluso del YouTube por cantidad de reproducciones inusuales. Y desde entonces no puedo usar mi cuenta para dicho servicio.

Criptomonedas
Más adelante probamos algo diferente: un script que permitía a los usuarios, mientras navegaban por la comunidad, ceder un pequeño porcentaje de su CPU (máximo 5%) para generar criptomonedas que ayudasen al mantenimiento. Siempre lo dejamos bien claro en un mensaje al ingresar a la web.

Aunque era opcional e informado, varias páginas marcaron nuestra web como "insegura", y a día de hoy algunas aún lo hacen. Por eso, finalmente decidimos retirar esta opción también.

Otros intentos
A lo largo de los años hemos probado otros métodos de monetización, pero sinceramente, nunca me ha gustado llenar la comunidad de ventanas emergentes ni anuncios invasivos. Siempre he priorizado ofrecer una experiencia cómoda y fluida, como si estuvieras en casa.

Y entonces, cómo se mantiene todo esto?

La respuesta es sencilla: lo asumo yo personalmente. Pero siempre se agradece cualquier tipo de ayuda voluntaria, ya sea en forma de donación, colaboración o simplemente participando activamente en la comunidad.

Además, estamos preparando el regreso de las suscripciones privadas, que permitirán acceder a contenido exclusivo, actualizado o incluso personalizado según las peticiones de los usuarios.

Tazard

Chapó No tienes permiso para ver los enlaces. Para poder verlos Registrate o Conectate. , creo que lo dejaste bien claro.

Después de tantos años deja de ser un hobby, pasa a ser una responsabilidad y un gran legado. Además dice mucho de vuestra persona.

Y sí, lo ideal sería añadir el tema de las suscripciones que indicaste para ayudarte a pagar todo esto.

Gracias por todo el trabajo y la constancia. Ya se ven muy pocas comunidades así.

PD: Te invite a un descafeinado  ;D