Antes de empezar, indicar que debemos de tener el programa GIT y el Tortoise instalado. Si aun no lo tienes instalado, os dejo link de la guía:
https://www.united-extreme.com/u3games/foro/index.php?topic=554
Antes de subir nuestras modificaciones:Muchas veces, olvidamos que antes de subir cualquier cambio debemos de tener nuestro proyecto actualizado. De no ser así, imaginen que un archivo es editado y subido por otro usuario, mientras tu intentas modificar el anterior. En estos casos, Tortoise no te dejara subir los cambios que realizaste, ya que crean conflictos.
Para solventar esto, lo idea es antes realizar una copia de seguridad del archivo modificado. Actualizamos la carpeta que contiene el proyecto GIT, aplicamos los cambios y luego los subimos.
Por otra parte, el explicar el por que algunas carpetas del proyecto tienen un icono de color rojo, verde, etc... Basicamente:
- VERDE: Carpeta o archivo no modificado, está igual que la del proyecto online.
- ROJO: Carpeta o archivo ha sido modificado, con respecto al proyecto online.
- AMARILLO: Carpeta o archivo con conflicto, ha sido modificado sin tener en cuenta el original.
Indicar que vamos a subir al proyecto:Una vez que tengamos nuestro proyecto actualizado y con las modificaciones oportunas, procedemos a seleccionar la carpeta que contiene el proyecto y seleccionamos donde dice "
Commit"
u3g_l2_git_commit.png
Básicamente lo que hace es generar un historial del cambio a realizar en el proyecto. Una vez que le deis, aparecerá una nueva ventanda en donde debeis de realizar dos cosas:
- Indicar en el campo de mensaje, información sobre el cambio realizado.
- Seleccionamos abajo los archivos que queremos subir oficialmente al proyecto.
Una vez hecho esto, le damos a OK/Siguiente y listo.
Subir cambios al proyecto:Si en el paso anterior no hemos tenido problemas, procedemos a subir los cambios oficialmente al proyecto. Para ello hacemos lo siguiente:
Pulsamos sobre la carpeta que contiene el proyecto >> Tortoise Git >> Push
u3g_l2_git_push.png
Y todos los cambios que hemos realizado, serán aplicados al proyecto.