U3Games
Games | Desarrollo & Soporte => L2 | Sección Geodata => Lineage => L2 | Material adicional (GeoData) => Mensaje iniciado por: Swarlog en Jun 22, 2025, 10:11 PM
Cita de: ForsaikenHola chicos.
Durante años todos han usado editores 2D para modificar la geodata.
Es difícil modificar cada celda... especialmente cuando se trabaja en una región con múltiples pisos.
Bueno, terminé preguntándome si un editor 3D podría ser mejor...
Primero probé Java3D... pero vaya que era lento y complicado.
Luego encontré JMonkey (Rev2) y no pasó mucho tiempo hasta que la primera versión estuvo completa.
Pero el editor usaba casi 1GB de RAM solo para la región de ToI... tenía que usar algo diferente.
Cambié a JMonkey (Rev3) y ¡finalmente el uso de RAM bajó a unos 400MB!
Después de varias horas de trabajo, el editor aún no funcionaba perfectamente... pero lo suficiente para hacer cosas básicas.
La primera versión fue compartida con el equipo de desarrollo de L2j (no pública).
Pasó mucho tiempo desde entonces y me armé de valor para profundizar en JOGL y LWJGL.
Debido al mejor soporte AWT de JOGL, experimenté con él.
El primer experimento ya fue increíble (usando modo inmediato).
¡Usar DisplayList fue incluso mejor! Era hora de empezar algo real.
Después de algunas optimizaciones y portar (algunas) partes de la vieja interfaz (casi toda reescrita),
¡el editor estaba listo para ser usado... públicamente!
Alpha:
(http://img148.imageshack.us/img148/5372/g3da1vbood.png)
Beta 1.2:
(http://img851.imageshack.us/img851/7593/g3deditor.png)
Puedes descargar la última versión aquí:
http://code.google.com/p/g3d-editor/downloads/list
Desplázate hacia abajo... encontrarás el enlace para la última versión beta :)
Soporta archivos geo de l2j y geo externos (lectura Y escritura)
¿Por qué uso Google Code? Porque este es un editor geo "no oficial" y solo desarrollado por mí.
Si te gusta mi trabajo, por favor dona un poco (no es obligatorio pero sería genial después de tantas horas de trabajo)
Que lo disfrutes :)
Edición: Hice un pequeño video mostrando lo que es posible hasta ahora http://www.youtube.com/watch?v=lfxjnObL128
EDIT2: Beta 1.1
* Nuevo renderizador usando GSLS VertexShader para mayor velocidad (requiere tarjeta DX10)
* Posibilidad de cambiar los colores de las celdas
* Pequeñas correcciones :)
* Video mostrando GSLS en acción: EDIT3: Beta 1.2
* Añadido un panel para modificar el NSWE de las celdas haciendo clic en las direcciones deseadas (ver segunda captura de pantalla > abajo a la derecha)
* Botones NSWE reorganizados.
EDIT4: Beta 1.3
* Añadida opción para cambiar la Textura.