GUÍA COMPLETA PARA EDITAR ARCHIVOS UKX EN LINEAGE II
IntroducciónDespués de meses de investigación y práctica, comparto esta guía para editar modelos 3D (.UKX) en Lineage II.
⚠️ Requiere atención al detalle y paciencia.
🔍 Conceptos básicosCada modelo en L2 tiene dos componentes:
:star:
Texturas (.UTX) - Apariencia visual (como pintura)
:star:
Mesh (.UKX) - Estructura 3D (como ladrillos)
📦 Herramientas necesariasDescargar Pack Completo (http://www.mediafire.com/download/72jh91y74oqu4mq/UKX+ww.adminsprol2.com.rar)
Contiene:
1. Autodesk 3ds Max 2010 (+ plugin MD5)
2. ZModeler 1.07b
3. OAUKX_C6 (para Interlude)
4. UModel
┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
🔧 Paso 1: Extraer modelos1. Copiar el .UKX (ej: LineageMonsters3.ukx) a la carpeta UModel
2. Crear archivo .bat con:
umodel -export -md5 LineageMonsters3.ukx
3. Ejecutar y esperar (ignorar warnings)
(http://imageshack.us/a/img255/4301/69109018.png)
🛠� Paso 2: Editar en 3ds Max1. Importar MD5 (Maxscript > Run Script)
2. Eliminar huesos innecesarios
3. Usar herramientas de selección para modificar la mesh
4. Exportar como .3DS
(http://imageshack.us/a/img819/4609/95772038.png)
⚙️ Paso 3: Convertir a UKX1. Importar .3DS en ZModeler
2. Exportar como .OBJ
3. Usar OAUKX para convertir a .UKX (elegir opción 1)
4. Mover el .UKX a /animations
┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
🎮 Paso 4: Configurar en el juego1. Editar armorgrp.dat (usar FileEdit)
2. Modificar línea existente (ej: Romantic Chapeau):
- Cambiar ID (ej: 9999)
- Actualizar rutas de textura/mesh
LineageMonstersTex3.frintessa_t01
frintezza.frintezza
3. Actualizar itemname-e.dat
(http://img825.imageshack.us/img825/2238/shot00011fj.jpg)
Resultado final: Máscara de Frintezza como accesorio
💡 Consejos avanzados• Para todos los personajes, modificar todas las líneas correspondientes
• Crear nuevos dropitems si es necesario
• Probar en servidor local antes de usar online
Créditos: Buzzin | Guía creada para la comunidad