Guía simple para agregar una imagen de Lobby

Iniciado por mikado, Ago 11, 2022, 11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikado

Guía simple para agregar una imagen al comienzo del juego.
Como eso:



Resolución 3004x2152 No sé cuánto aguantará el juego, pero hagamos una textura de 4096x4096.

Necesitaremos cualquier versión de PhotoShop para hacer nuestra textura 4096x4096.

Primero buscan tu foto, usaré esta 
Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Esta textura tiene un máximo de 7680x4320 píxeles, la reduje a la mitad a 3004x2152.

Van a Photoshop y crean una nueva capa de resolución 72 4096x4096 y dentro de esa capa pegarían su imagen, tendrían algo como esto:



Guardan la imagen en formato targa, 32bits con RLE.

Con UE2Runtime creamos nuestro .utx.

Importamos la textura sin MIPs

Ahora tenemos dos opciones, comprimir la textura con DXT1 o no.
Con DXT1 perderemos calidad al activar la opción DETALLE INFERIOR.
Si no lo comprimes con DXT1, siempre se verá en alta definición.
Guardan tu .utx.

Ahora iremos a nuestro compilador para interface.u

Teniendo el compilador, tendremos la carpeta interface, system y nwindow.
Dentro de la carpeta interfaz, en la subcarpeta "Clases" creamos un archivo llamado "LoginMenuWnd.uc" .uc será el formato de archivo.
Dentro pegarán lo siguiente:

class LoginMenuWnd extends UICommonAPI;

function OnLoad()
{
    RegisterState("LoginMenuWnd","LoginState");
}

defaultproperties
{
}


Vayamos a la carpeta del sistema y compilemos con UIScript.exe, se creará el archivo interface.u, que se pegará en el system del interlude.

Así que vamos al xdateditor y hacemos:
seleccionamos la versión, interludio en este caso, y luego el ".xdat".

En el buscador que aparece, escribe algo al azar para que se borre la lista



Haga clic derecho y creamos una nueva ventana/elemento vacío.



Se crea una nueva carpeta, con la opción de ventana, que debería decir: null[Window]

Luego complete la siguiente información en DefaultProperty y Window





Van al buscador y escriben "Login" para que solo aparezca el elemento. Hay una subopción que dice "children".
Hacen clic derecho y hacen lo siguiente:



Ahora repetirán el mismo procedimiento con la siguiente información:



Ahora viene lo importante, por así decirlo:



En el archivo, agregue la ruta de su textura.
En tipo ponen Stretch
Na capa en Normal
En uSize y vSize tendrán que poner el tamaño de su imagen, en mi caso el 4096x4096 seria 3004x2152

Ahora con CTRL+S guardarían la configuración.

Abre el juego y disfruta de lo que salga de él. XDD

En mi caso



CREDITOS: SGERfjs