Para todos los usuarios que desean saber como diablos se añaden los iconos al mapa/minimapa aqui les dejo este pequeño y simple tutorial con el que aprendereis a hacerlo en unos minutos. Es bastante facil, solo debemos de obtener las coordenadas deseadas para el icono y especificarlas en nuestro script. Os explico a continuación como se hace:● Código que utilizaremos:Se trata del código que utilizaremos para agregar iconos en nuestro servidor:
SetPlayerMapIcon (playerid, iconid, Float:x, Float:y, Float:z, markertype, color, style)
- playerid: Se trata de la id del jugador al que le mostrara el icono, en este caso a todos.
- iconid: Id del icono a mostrar, por si queremos eliminarlo en un futuro.
- Float:x: Coordenada X en la que estará situado nuestro icono creado.
- Float:y: Coordenada Y en la que estará situado nuestro icono creado.
- Float:z: Coordenada Z en la que estará situado nuestro icono creado.
- markertype: Id del icono que queremos que se muestre (Ver Iconos) (http://wiki.sa-mp.com/wiki/MapIcons)
- color: Color del icono, solo funciona con el icono cuadrado (ID=0)
- style: Ni más ni menos que el estilo del icono a mostras, sus propiedades (Ver Estilos) (http://wiki.sa-mp.com/wiki/MapIconStyle)
● Guardar posición deseada para nuestro icono:Si queremos añadir un icono al mapa, primero tendremos que saber sus coordenadas. Para ello utilizaremos el comando "/save" desde dentro de nuestro cliente. Por lo que entramos en el servidor creado, nos dirigimos hacia la posicion que deseamos poner el icono y utilizamos el comando "/save" para que se guarden sus coordenadas.
Las coordenadas se almacenan en el directorio: Mis documentos\GTA San Andreas User Files\SAMP/savedpositions.
Una vez que tengamos la coordenada almacenada, abrimos dicho documento y copiamos las coordenadas. Debe de tener este aspecto:
2204.9468, 1986.2877, 16.7380, 58, 8);
● Añadir icono a nuestro servidor:Finalmente, solo tenemos que buscar en nuestro script la siguiente línea:
Citarpublic OnPlayerConnect(playerid)
Y añadir en ella el icono deseado con sus coordenadas, deberia de quedaros algo parecido a esto:
public OnPlayerConnect( playerid )
{
// Ejemplo del Icono Dolar, lo hemos situado en la tienda 24/7:
SetPlayerMapIcon(playerid, 12, 2204.9468, 1986.2877, 16.7380, 52, 0, MAPICON_LOCAL);
}
Más facil de lo que creias eh!?