Noticias:

Debes de estar registrado para poder ver el contenido indicado. Registrate o Conectate

Menú Principal

Grabar Npc (By TRENICO)

Iniciado por Swarlog, Ene 30, 2023, 04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swarlog

Información Adicional:

Aquí os dejo este fantastico script que os permitira crear npc´s en vuestro servidor.

Código:

/*

FILTERSCRIPT NPC

     POR
     
   TRENICO
   
*/

#include <a_samp>
#include <zcmd>

#define color_rojo 0xFF0000FF
#define color_blanco 0xFFFFFFFF
#define color_gris 0x5C5D5EFF

new bool:GrabandoNpc[MAX_PLAYERS];

public OnFilterScriptInit()
{
print("||_____________________________||\n");
print("        FILTERSCRIPT NPC\n");
print("               POR\n");
print("             TRENICO\n");
print("||_____________________________||\n");
return 1;
}

//_________comandos_________//

cmd(npcveh,playerid,params[])
{
new nombre[30];
if (IsPlayerAdmin(playerid))
{
    if (IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
    {
    if (!sscanf(params,"s",nombre))
    {
        if (GrabandoNpc[playerid] == true) return SendClientMessage(playerid,color_rojo,"Ya estas grabando un npc, usa /npcparar para grabar otro!");
if (strlen(nombre) > 30) return SendClientMessage(playerid,color_rojo,"El nombre del archivo npc no debe de ser de mas de 30 caracteres!");
                StartRecordingPlayerData(playerid,1,nombre);
                SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Haz comenzado a grabar, para terminar usa /npcparar!");
                GrabandoNpc[playerid] = true;
}
else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Info: Usa /npcveh [nombre]");
}
        else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Debes estar en un vehiculo para usar este comando!");
}
else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Debes ser admin rcon para usar este comando!");
return 1;
}

cmd(npcpie,playerid,params[])
{
new nombre[30];
if (IsPlayerAdmin(playerid))
{
    if (!IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
    {
    if (!sscanf(params,"s",nombre))
    {
if (GrabandoNpc[playerid] == true) return SendClientMessage(playerid,color_rojo,"Ya estas grabando un npc, usa /npcparar para grabar otro!");
if (strlen(nombre) > 30) return SendClientMessage(playerid,color_rojo,"El nombre del archivo npc no debe de ser de mas de 30 caracteres!");
                StartRecordingPlayerData(playerid,2,nombre);
                SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Haz comenzado a grabar, para terminar usa /npcparar!");
                GrabandoNpc[playerid] = true;
}
else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Info: Usa /npcpie [nombre]");
}
        else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Debes estar a pie para usar este comando!");
}
else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Debes ser admin rcon para usar este comando!");
return 1;
}

cmd(npcparar,playerid,params[])
{
new nombre[30];
if (IsPlayerAdmin(playerid))
{
    if (GrabandoNpc[playerid] == true)
    {
if (strlen(nombre) > 30) return SendClientMessage(playerid,color_rojo,"El nombre del archivo npc no debe de ser de mas de 30 caracteres!");
    StopRecordingPlayerData(playerid);
      SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Haz terminado de grabar, busca tu archivo en scriptfiles!");
        GrabandoNpc[playerid] = false;
}
        else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"No estas grabando un npc, usa /npcveh o /npcpie para grabar uno!");
}
else SendClientMessage(playerid,color_blanco,"Debes ser admin rcon para usar este comando!");
return 1;
}

stock sscanf(str[], format[], {Float,_}:...)
{
#if defined isnull
if (isnull(str))
#else
if (str[0] == 0 || (str[0] == 1 && str[1] == 0))
#endif
{
return format[0];
}
#pragma tabsize 4
new
formatPos = 0,
stringPos = 0,
paramPos = 2,
paramCount = numargs(),
delim = ' ';
while (str[stringPos] && str[stringPos] <= ' ')
{
stringPos++;
}
while (paramPos < paramCount && str[stringPos])
{
switch (format[formatPos++])
{
case '\0':
{
return 0;
}
case 'i', 'd':
{
new
neg = 1,
num = 0,
ch = str[stringPos];
if (ch == '-')
{
neg = -1;
ch = str[++stringPos];
}
do
{
stringPos++;
if ('0' <= ch <= '9')
{
num = (num * 10) + (ch - '0');
}
else
{
return -1;
}
}
while ((ch = str[stringPos]) > ' ' && ch != delim);
setarg(paramPos, 0, num * neg);
}
case 'h', 'x':
{
new
num = 0,
ch = str[stringPos];
do
{
stringPos++;
switch (ch)
{
case 'x', 'X':
{
num = 0;
continue;
}
case '0' .. '9':
{
num = (num << 4) | (ch - '0');
}
case 'a' .. 'f':
{
num = (num << 4) | (ch - ('a' - 10));
}
case 'A' .. 'F':
{
num = (num << 4) | (ch - ('A' - 10));
}
default:
{
return -1;
}
}
}
while ((ch = str[stringPos]) > ' ' && ch != delim);
setarg(paramPos, 0, num);
}
case 'c':
{
setarg(paramPos, 0, str[stringPos++]);
}
case 'f':
{
setarg(paramPos, 0, _:floatstr(str[stringPos]));
}
case 'p':
{
delim = format[formatPos++];
continue;
}
case '\'':
{
new
end = formatPos - 1,
ch;
while ((ch = format[++end]) && ch != '\'') {}
if (!ch)
{
return -1;
}
format[end] = '\0';
if ((ch = strfind(str, format[formatPos], false, stringPos)) == -1)
{
if (format[end + 1])
{
return -1;
}
return 0;
}
format[end] = '\'';
stringPos = ch + (end - formatPos);
formatPos = end + 1;
}
case 'u':
{
new
end = stringPos - 1,
id = 0,
bool:num = true,
ch;
while ((ch = str[++end]) && ch != delim)
{
if (num)
{
if ('0' <= ch <= '9')
{
id = (id * 10) + (ch - '0');
}
else
{
num = false;
}
}
}
if (num && IsPlayerConnected(id))
{
setarg(paramPos, 0, id);
}
else
{
#if !defined foreach
#define foreach(%1,%2) for (new %2 = 0; %2 < MAX_PLAYERS; %2++) if (IsPlayerConnected(%2))
#define __SSCANF_FOREACH__
#endif
str[end] = '\0';
num = false;
id = end - stringPos;
new
name[MAX_PLAYER_NAME];
foreach (Player, playerid)
{
    GetPlayerName(playerid,name,sizeof(name));
if(!strcmp(name,str[stringPos],true,id))
{
setarg(paramPos, 0, playerid);
num = true;
break;
}
}
if (!num)
{
setarg(paramPos, 0, INVALID_PLAYER_ID);
}
str[end] = ch;
#if defined __SSCANF_FOREACH__
#undef foreach
#undef __SSCANF_FOREACH__
#endif
}
stringPos = end;
}
case 's', 'z':
{
new
i = 0,
ch;
if (format[formatPos])
{
while ((ch = str[stringPos++]) && ch != delim)
{
setarg(paramPos, i++, ch);
}
if (!i)
{
return -1;
}
}
else
{
while ((ch = str[stringPos++]))
{
setarg(paramPos, i++, ch);
}
}
stringPos--;
setarg(paramPos, i, '\0');
}
default:
{
continue;
}
}
while (str[stringPos] && str[stringPos] != delim && str[stringPos] > ' ')
{
stringPos++;
}
while (str[stringPos] && (str[stringPos] == delim || str[stringPos] <= ' '))
{
stringPos++;
}
paramPos++;
}
do
{
if ((delim = format[formatPos++]) > ' ')
{
if (delim == '\'')
{
while ((delim = format[formatPos++]) && delim != '\'') {}
}
else if (delim != 'z')
{
return delim;
}
}
}
while (delim > ' ');
return 0;
}

public OnPlayerConnect(playerid)
{
GrabandoNpc[playerid] = false;
return 1;
}

public OnPlayerExitVehicle(playerid, vehicleid)
{
if (GrabandoNpc[playerid] == true)
{
    StopRecordingPlayerData(playerid);
    SendClientMessage(playerid,color_blanco,"La grabacion del npc ha sido parada porque has abandonado el vehiculo!");
}
return 1;
}