● Información General:
Se trata de los datos geográficos del servidor, es decir, del terreno. Dependiendo de lo completa o revisada que este, los jugadores podrán o no chocar contra las paredes en vez de atravesarlas, tirar flechas a través de paredes, caminar o no por rutas estrechas.
● Instalación:
Es simple, solo debemos de descargarnos una de esta sección anterior (de la crónica que tenga vuestro servidor) y una vez descargardo trasladarlo a los archivos de vuestro servidor; para ello utilizaremos la carpeta "Geodata" y "Pathnodes". Una vez hecho esto, debemos de especificar en la configuración del servidor que la geodata ha de estar activa y utilizada.
● Servidor sin Geodata:
Si nuestro servidor no tiene geodata, desde el cliente no ves atravesar las pareces pero en realidad lo estas haciendo; es mas, para comprobarlo si quieres conecta a dos personajes y ponles a pegarse entre si con una pared en medio :P
● Beneficios:
- Se pueden usar las teclas para moverse estilo counter strike
- No se puede atrasevar paredes, ni lanzar skills a traves de ellas
- Limitaciones del terreno optimizadas.
● Contras:
- Requiere minimo utilizar 4G RAM
- Relentiza la carga del servidor (si es un server localhost de test no se recomienda).
- En las funciones del walker de andar y seguir solo funcionan si tienen Geodata