*

Conectado Goliath

  • *
  • 35
  • 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • U3Games
[OGAME][GUIA] COMIENZO EN OGAME
« en: 20 de Enero de 2019, 10:06:34 pm »
Comienzo en Ogame para universos rediseñados

Esta es una nueva guía, similar a la que existía anteriormente, con el mismo propósito, pero pensada para el rediseño de los universos en Ogame. Esta guía a veces te llevará a caer por debajo de 0 de energía, pero eso es sólo para que haya un aumento en la producción o si la pérdida de eficiencia general es muy poca para contrarrestar el efecto de los recursos adicionales.

Las notas dan indicaciones de la energía, así como información adicional. También puede ser que desees cambiar el orden de los puntos 12 y 13, pero eso depende de la cantidad de recursos que tengas en ese momento y de si vas a estar o no un buen rato desconectado Si vas a estarlo, te sugiero que cambies el orden, de lo contrario es mejor que sigas la guía.

Vigila la nota en el punto 37.


1. Planta solar 1
2. Mina de metal 1
3. Mina de metal 2
4. Planta solar 2
5. Mina de metal 3 (+8 de energía)
6. Mina de metal 4 (-11 de energía, pero la producción mejora)
7. Planta solar 3
8. Mina de cristal 1 (+9 de energía. No la sigas subiendo, ajústate a esta guía)
9. Planta solar 4
10. Mina de metal 5
11. Mina de cristal 2 (+11 de energía)
12. Mina de cristal 3 (-4 de energía, pero la producción mejora. La producción de metal cae en 9 u/h, no es demasiado)
13. Planta solar 5 (asegúrate de construirla en cuanto sea posible para reducir pérdidas de producción innecesarias)
14. Sintetizador de deuterio 1 (+18 de energía)
15. Mina de cristal 4 (-1 de energía pero aumenta la producción: debes construirla)
16. Planta solar 6
17. Mina de metal 6
18. Mina de metal 7 (-6 de energía pero hay mejora, la producción será del 97%)
19. Planta solar 7
20. Mina de cristal 5
21. Sintetizador de deuterio 2
22. Planta solar 8
23. Sintetizador de deuterio 3
24. Sintetizador de deuterio 4
25. Planta solar 9
26. Sintetizador de deuterio 5
27. Fábrica de robots 1 (éste es el primer edificio que consume deuterio. Sigue con la lista en el orden mostrado. Si no te queda deuterio, sigue con los edificios que no lo requieren)
28. Fábrica de robots 2
29. Laboratorio de investigación 1
30. Hangar 1
31. Mina de cristal 6
32. Hangar 2
33. Planta solar 10
34. Sintetizador de deuterio 6
35. Mina de metal 8
36. Tecnología de energía 1
37. Motor de combustión 1 (Cuando tengas suficientes recursos)
38. Planta solar 11 (Cuando puedas, investiga el Motor de combustión 2)
39. Mina de cristal 7
40. Mina de metal 9

A partir de este punto lo más importante es fabricar Naves de carga pequeñas para atacar a inactivos en busca de más recursos. Deberías investigar los requisitos para la Sonda de espionaje de cara a conseguir información de la mejor opción para el ataque. Mi sugerencia es la de subir las minas de forma estable por el momento de la siguiente forma:

El nivel de la Mina de metal es superior en 2 niveles a la Mina de cristal. Por cada 2 niveles de la Mina de cristal, sube 1 nivel del Sintetizador de deuterio.

Sigue este camino hasta unos niveles de Mina de metal 17, Mina de cristal 15 y Sintetizador de deuterio 10. De todas formas, ésta es ya una decisión personal, puesto que no hay una mejor forma de desarrollar tus minas e investigaciones. Depende de ti Wink.

Después de esto...

Debes mantener la construcción de minas para obtener más recursos e investigar nuevas tecnologías de acuerdo a la forma en que desees jugar a partir de entonces. Si te gusta atacar a la gente, céntrate en conseguir Sondas de espionaje tan pronto como sea posible, para poder ver las defensas de un planeta. Puedes ver la técnica necesaria en la pantalla de la tecnología.

Ahora puedes investigar la Tecnología láser para una mejor defensa después de subir la Tecnología de energía 2, o puedes centrarte en el Motor de impulso para los Cazas pesados, Colonizadores y Cruceros (en este orden). Sin importar lo que elijas, debes investigar la Tecnología militar, la Tecnología de defensa y la Tecnología de blindaje: éstas ayudan a construir defensas, y sus beneficios se aplican también al resto de colonias. También puedes tratar de mejorar el Motor de combustión para que las Naves de carga pequeñas ataquen más rápido y tener acceso a los Recicladores y a las Naves de carga grandes en el nivel 6. Ten en cuenta que también puedes centrarte en conseguir la Tecnología de impulso al nivel 5, lo que da a tus Naves de carga pequeñas un importante aumento de velocidad (pasan a ser tan rápidas como los Cazas pesados​​), pero hace que consuman más deuterio.

Y, sobretodo, ten en mente que necesitarás desarrollar la Astrofísica para colonizar nuevos planetas.