Autor Tema: Guía: Crear Servidor No - Steam  (Leído 773 veces)

24 de Octubre de 2012, 06:04:36 pm

Desconectado swarlog

  • Héroe
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
    • U3Games
Antes de comenzar con la guía, tendremos que tener en cuenta algunos puntos para poder levantar un servidor dedicado del counter strike. Estos puntos son los siguientes:

- Tener disponible una com#.#?dora las 24 horas del día y además libre de procesos. En otras palabras, un ordenador únicamente para dicho servidor.

- Tener una conexión mínima de 256kb/s de subida. Para saber cual es vuestra velocidad de subida, visitad este enlace: ( Test de Velocidad )

- Se requiere como mínimo, que disponga de 512 mb de memoria RAM.

Una vez que cumplamos con todos esos puntos, podremos proceder a la creación de nuestro servidor dedicado del counter strike.

Nota: Si no se cumplen esos puntos, también podremos crear el servidor; pero su rendimiento será muy escaso, por lo que la jugabilidad en dicho servidor será muy mala.

Instalación del Servidor:

En primer lugar, tendremos que descargar la versión más estable del counter strike no-steam, para ello os citamos aquí abajo su enlace de descarga:

Citar

Configuración del Servidor:

Una vez descargado, lo descomprimimos y lo instalamos. Cuando este instalado, nos dirigimos hacia la carpeta en donde se ha instalado, por defecto es la siguiente:

Citar
C:\Archivos de programa\Counter Strike 1.6

Nota: Cada uno puede poner la que desea, por lo que este paso es variable.

Entramos en ella y abrimos la aplicación llamada “HLDS.EXE”, o simplemente ejecutamos el servidor desde el acceso directo que se nos creo en nuestro escritorio y nos aparecerá la siguiente ventana:


Ahora debemos reyenar sus recuadros:

Citar
- Game: Selecionamos “Counter Strike”
- Server Name: Aquí ponemos el nombre de nuestro servidor.
- Map: Seleccionamos el mapa con el que comenzara el servidor.
- Network: Seleccionamos “internet” o “Lan” (1*)
- Maxplayer: Número máximo de jugadores permitidos dentro del servidor.
- UPD Port: Puerto del servidor (2*)
- Rcon Password: Contraseña del administrador del servidor.
- Secure ( Valve Anti-xeat ): Activa o desactiva la protección de chetos de valve.

Una vez que terminemos, le damos al botón “Start Server” y nos aparecerá la siguiente ventana con diversas pestañas en su parte superior; en donde nos informarán de los datos e información del servidor.


Felicidades, ya habeis creado vuetro propio servidor dedicado del counter strike 1.6. Quizas os interese alguno de estos enlaces de acontinuación, para perfeccionar vuestro servidor:

Para cualquier duda, sugerencia, etc.. estamos disponibles en el apartado de soporte, un saludo de todo el equipo de soporte del cs.